Crean App que permite en minutos identificar y evitar potenciales accidentes en centros comerciales

El Reto de Innovación Real Plaza 2022, organizado por el CIDE- PUCP en alianza con CC Real Plaza, integró a estudiantes de diversas especialidades con el fin de encontrar soluciones tecnológicas para este fin.

Más leídas

Publicidad

Reconociendo que en el país cada 30 días se registran más de 2000 accidentes laborales, jóvenes estudiantes crearon AvisApp, una app sencilla que permite a colaboradores de un centro comercial, en minutos, identificar, reportar y solucionar alguna situación de peligro ocurrida dentro de un centro comercial.

AvisApp es uno de los 10 proyectos que surgieron como parte del Reto Innovación Real Plaza 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en alianza con el centro comercial Real Plaza, y expuso el uso de inteligencia artificial para brindar soluciones a inconvenientes que pueden poner en riesgo a colaboradores y visitantes de un centro comercial.

“La app usa machine learning. Evitando tanta inversión de tiempo, a través de dos botones el colaborador podrá indicar que algo está sucediendo dentro de algún local y así reportarlo, una vez reportado se activarán algunas opciones como cámara, audio y texto. Así su jefe inmediato podrá identificar el hecho y tomar las medidas”, comentó Jesús Vivanco, líder del equipo Wenhua Byte, creadores de AvisApp, ganador del reto.

Publicidad

Así como ellos, también quedaron como ganadores: Takya: Aplicación que de forma amigable permite a los colaboradores reportar algún hecho con potencial de peligro, por el cual sumará puntos para canjearlos por recompensas, internalizando la cultura de seguridad; y Layo Ball: App que transforma la experiencia de aprendizaje del colaborador en temas de seguridad en el trabajo a través de vídeos cortos, evaluación y obtención de puntos para canjes.

Publicidad

Es importante señalar que todos los grupos que participaron en este reto estuvieron conformados por estudiantes de diferentes facultades como Ciencias e Ingeniería, Gestión y Alta Dirección, Contabilidad, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales, entre otras incluyendo la Escuela de Postgrado.

La actividad duró doce días en los que se desarrollaron diferentes talleres de sensibilización, capacitación, ideación, prototipado y pitch. Al finalizar los ganadores recibieron un incentivo económico por parte de Real Plaza.

Sobre el autor:

Ana Rodas
Ana Rodas
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

La evolución de la educación sexual en el Perú: avances y desafíos

La educación sexual es un tema clave en el desarrollo social y la promoción de la salud pública. En...

Más noticias