Cuarentena no pero sí ¿Qué cambiará a partir del 30 de junio?

¿Qué es lo que han dicho las autoridades respecto a la "Nueva Convivencia"?

Estado de emergencia en Perú
Estado de emergencia en Perú

El estado de emergencia (decretado el último 15 de marzo), acaba a fin de junio, pero hay una incertidumbre respecto a las medidas de confinamiento social que el Gobierno ha ido decretando a lo largo de estos meses.

Respecto a la cuarentena, el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó: “Esta cuarentena, con las características que conocen, concluye el 30 de junio”, pero «hay cosas que deben continuar”.

Para eso, el Poder Ejecutivo realizará una reunión para determinar los parámetros que tendrá el mes de julio, pero como ya se está adelantando, las restricciones sociales continuarán, pero no de la misma manera en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que las medidas respecto al toque de queda y a la «Nueva Convivencia» en general, se anunciarán antes de que acabe el estado de emegencia, que tiene vigencia hasta este 30 de junio, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Así, adelantó que el toque de queda continuará, pero con horarios diferentes.

“Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, indicó.

También, el ministro de Defensa, Walter Matos, mencionó: «Ayer hemos conversando y escuchamos las explicaciones de expertos [del Grupo] de Prospectiva, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía, de los sectores sociales, pero aún continuamos conversando y mañana llegaremos a una conclusión y el presidente [Martín Vizcarra] anunciará oportunamente las decisiones a que lleguemos referentes al toque de queda».


Desde el 22 de junio, el toque de queda rige de manera unificada en todo el territorio nacional, desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here