Los barrios cubanos recibieron como héroes, en pleno Día del Padre, a los 52 colaboradores de la salud internacionales que asistieron a pacientes del nuevo coronavirus (5526 intervenciones médicas) en Lombardía y que habían ya desembarcacado en la isla el 8 de junio pero que sin embargo debían primero pasar por un periodo de aislamiento.
Los mencionados son colaboradores de la brigada médica internacionalista Henry Reeve, que estuvo combatiendo al Covid-19 en Lombardía (Italia) durante más de 2 meses, desde el 22 de marzo.
“Orgullo que sentimos de que en nuestra Patria haya hijos como ustedes”, exclamó el mandatario cubano Miguel Díaz – Canel en una ceremonia donde se encontraban familaires, amigos, vecinos y autoridades del sector público.
«¡Gracias! Siete letras han sido suficientes para estremecer el alma. Siete letras que hablan de ejemplo, entrega, orgullo, compromiso, temores y también esperanzas. Siete letras que se han vuelto esencia y raíz del sentimiento de un pueblo entero que no ha dejado de sufrir, de sentirse orgullosa y vivir junto a ellos cada paso, desde el 22 de marzo cuando partieron rumbo a la región de Lombardía los primeros 52 colaboradores integrantes de la Brigada Henry Reeve para contribuir en el enfrentamiento a la COVID-19», se expresó desde la Presidencia República de Cuba.