Cuidado de la higiene bucal en bebés

Salud bucal en los bebés
Salud bucal en los bebés

El cuidado de los dientes de los bebes es de suma importancia, ya que, si se caen muy pronto, los dientes que quedan pueden cambiar de lugar y no dejar espacio para que salgan los dientes de adulto.

Además, si no se previene la caries dental a tiempo, su tratamiento puede ser costoso, ocasionando dolor y conduciendo a infecciones que pueden poner la vida en peligro.

Ante esta situación el odontólogo José Pérez Yance brindó algunas recomendaciones para los padres de familia.

1.        Limpiar la boca de su bebé con un trozo de gasa con agua, entre 1 a 2 veces al día, sobre todo limpiarlos después de amamantarlo y antes de dormir. Para evitar malformaciones o apiñamientos dentarías y caries dental

2.       Es fundamental que los padres les enseñen hábitos de la limpieza bucal desde muy pequeños, teniendo como meta fijar la buena limpieza dental para evitar malformaciones.

3.       Evitar el uso prolongado de chupones y biberones, porque pueden llegar deformar la arcada dental.

4.       Es recomendable evitar darles leche azucarada, ya que se puede generar caries por la poca saliva segrega y destruir los dientes del bebe.

5.       Es necesario prestarles mucha atención a los bebes, ya que, al momento de brotar sus primeros dientes, sentirán irritabilidad provocando en algunos casos fiebre o malestar general.

6.       Procurar llevarlo al dentista al primer o segundo año, ya que en ocasiones es bueno colocarles sellantes para evitar caries a futuro, puesto en el caso de los bebes su esmalte dental es demasiado suave y las carias pueden atacar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here