Cusco: Minsa entregó 2.2 toneladas en equipos de protección personal

Un equipo multisectorial del Gobierno llegó al Cusco llevando 2.2 toneladas de materiales médicos que permitan la contención y tratamiento de la pandemia en esta región que, a la fecha, presenta 635 casos positivos de Covid-19

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Bocangel, y la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, son parte de la comitiva liderada por los Ministros de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez, y de Economía María Antonieta Alva.

El equipo multisectorial inspeccionará las intervenciones que realizan los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico, posteriormente visitará el centro de salud de Tío, donde se realiza el triaje diferenciado para Covid-19, luego el equipo visitará el hospital regional, el hospital Adolfo Guevara para finalizar con la reunión de coordinación con el Comando Covid-19 en Cusco.

La comitiva hizo la entrega de 53 000 mascarillas comunitarias, 1 000 mascarillas de tres cuerpos, 20 oxímetro de pulso portátil, 10 nebulizadores portátiles, 2 termómetro infrarrojo de frente y 2 pistolas para toma de temperatura.

En Equipos de Protección Personal (EPP), se puso a disposición 5 000 chaquetas, 5 000 gorros, 400 mandiles, 400 mamelucos, 200 pantalones y 150 guantes quirúrgicos, todos descartables. Asimismo, se entregó 3,636 tabletas de azitromicina de 500 mg.

El pasado viernes 15 de mayo, Minsa también envió -a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares)- 45 000 guantes para examen, 2 000 chaquetas, 1200 pantalones y 300 mamelucos descartables, así como 100 gafas protectoras transparentes y 50 envases de desinfectantes para superficies.

Como se recuerda, en Cusco se definió que el Hospital Regional albergue pacientes Covid-19 en hospitalización, mientras que el Hospital Antonio Lorena, en proceso de mejoramiento, sirva para atención exclusiva de pacientes UCI con esta enfermedad y el Hospital de EsSalud reciba a pacientes intermedios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here