Defensoría del Policía condena agresión cometida por extranjeros contra policía peruano

Más leídas

Publicidad

La Defensoría del Policía expresó hoy su “enérgico rechazo y condena” a la agresión cometida por dos ciudadanos venezolanos contra el suboficial técnico PNP César Chávez Aguilar, quien cumplía labores de resguardo en las inmediaciones de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.


El miércoles 1 de diciembre, en las afueras de la referida sede diplomática, el agente del orden fue atacado por el ciudadano venezolano Luis Enrique Matos Molina (27) y una acompañante.


La agresión ya está en investigación, a cargo de los miembros de la Comisaría de Petit Thouars, por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad seguido de lesiones. 

Publicidad

Tal como se evidencia en la denuncia –corroborada por las imágenes de un video–, el suboficial Chávez Aguilar fue atacado a golpes por Matos Molina y agredido por la espalda por otra ciudadana venezolana, luego de que ambos ocasionaran incidentes en la referida embajada.

Publicidad


Los referidos incidentes entre ciudadanos venezolanos generaron la intervención del agente policial, quien en el marco de sus funciones debe garantizar el orden interno. El caso ha sido puesto de conocimiento del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Protección de derechos

“La Defensoría del Policía, como órgano del Ministerio del Interior encargado de defender los derechos humanos del personal policial, invoca a la ciudadanía y a la comunidad de extranjeros residentes en el Perú a colaborar con la abnegada labor y función que cumplen las 24 horas del día los agentes del orden”, expresó la entidad, en una nota de prensa.


Asimismo, puntualizó que los miembros de la Policía Nacional del Perú, en aras de preservar el cumplimiento de las leyes, arriesgan su integridad y vida para proteger el patrimonio público, la libertad y la vida de la sociedad en su conjunto.


“La Defensoría del Policía reafirma su compromiso de velar por los derechos fundamentales de los miembros de la Policía Nacional del Perú, informando, además, a la ciudadanía, que continuará interviniendo en la defensa y protección de dichos derechos”, finalizó. 

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Alianza Lima sufre derrota frente a Deportivo Riestra en Argentina

Alianza Lima cayó por 3-1 ante Deportivo Riestra en un amistoso internacional disputado en Argentina, como parte de su...

Más noticias