Derrumbe en la Costa Verde interrumpe tránsito a altura playa Los Yuyos (VIDEO)

Un nuevo derrumbe de tierra y piedras en el acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos, Barranco, ha generado el cierre de un sector del circuito de playas en el sentido de sur a norte. 


El jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, general Jorge Lam, informó que la emergencia no ha ocasionado daños materiales ni personales, dado que ningún vehículo pasaba en ese momento por allí.

Lam detalló que ha sido cerrada al tránsito vehicular la bajada de Chorrillos que se encuentra a la altura de la playa Agua Dulce.


La Policía Nacional, dijo, ya ha desplazado a la zona a personal del Escuadrón de Emergencia y de Tránsito, a fin desviar a los vehículos que quieran ingresar al circuito de playas.

“Se ha dispuesto el cierre con dirección al Callao. Los vehículos que vienen de Barranco y Chorrillos, utilizando el circuito de playas, ya no lo van a poder hacer; de preferencia deben circular por la parte superior”.

La Policía coordina con las autoridades municipales el desplazamiento de maquinaria pesada que permita retirar el cúmulo que está bloqueando la vía de la Costa Verde. “Hay que evaluar con Defensa Civil para ver si es factible o no abrir la vía”, subrayó.


No descartó la posibilidad de que la vía de norte a sur, que no ha sido comprometida por el derrumbe, sea habilitada temporalmente de doble sentido, hasta que Defensa Civil determine la seguridad de la zona afectada.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here