miércoles, agosto 17, 2022

DESARROLLAN PROTOTIPO DE HARINA FORTIFICADA DE ALCACHOFA Y ESPARRAGO PARA ELABORAR PAN 

Publicidad

A través del uso de tecnología de vanguardia y en busca de una alternativa al alza de harina de trigo, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), ha desarrollado un prototipo de harina funcional a base de alcachofa, esparrago, papa y palta. 

Este novedoso producto que permite la elaboración de pan, fue desarrollado  por los especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic, quienes vieron en estos alimentos, una alternativa saludable por su alto nivel de antioxidantes, vitaminas, minerales, además por ser nutritivo y accesible para toda la población. 

El mérito innovador del producto es el valor agregado que se da a los subproductos agroindustriales y a la vez el aprovechamiento de los principios activos que estos contienen. En una primera etapa, el prototipo pasó por un análisis sensorial exhaustivo a fin de comprobar la calidad y sabor del producto. 

Publicidad

La idea del proyecto surge en respuesta a la actual crisis alimentaria que se vive en todo el mundo debido a la insuficiencia de fertilizantes que dejó la cuarentena de la Covid-19 y que continúa en la actualidad por los problemas generados en las exportaciones producto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. 

Mediante  el CITEagroindustrial Chavimochic, se promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías con el fin de mejorar la competitividad y productividad de las unidades de negocio, asegurar la calidad de los productos alimentarios y promover el acceso a nuevos mercados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.