Día Mundial del Ahorro de Energía: Recomendaciones para un buen uso de la electricidad en el hogar

Recomendaciones para un buen uso de la electricidad en el hogar
Recomendaciones para un buen uso de la electricidad en el hogar

Con el objetivo de generar conciencia en nuestra sociedad sobre el ahorro de energía e incentivar un cambio de hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia en su uso para el cuidado del medio ambiente, cada 21 de octubre se celebra el día Mundial del Ahorro de Energía.

Es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica y concientizar a la población tanto de los beneficios que nos da, así como de sus límites. Es de esta manera que Andrés Ciudad, especialista de Enel Distribución Perú, da las siguientes recomendaciones:

1.    Usar focos ahorradores de energía, preferentemente lámparas led.

2.    Desconectar los equipos eléctricos que no se usan.

3.    Abrir la refrigeradora solo cuando sea necesario.

4.    Encender la terma solo 20 minutos antes de usarla.

5.    Al comprar electrodomésticos, estos deben tener etiquetas de ahorro de energía, así debemos elegir el más eficiente y de menor consumo.

El especialista señala también la importancia de usar responsablemente los equipos eléctricos, en especial los que producen calor, ya que son los que más energía consumen en el hogar. Por ejemplo, hornos microondas (1100W), termas eléctricas (1500W) y planchas (1200W). 

Asimismo, Enel Perú ha creado un simulador de consumos eléctricos, una herramienta que ayuda a los clientes a conocer cuánto consume cada uno de los artefactos que tienen en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here