Difteria: Minsa anunció posible extensión de vacuna

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó un caso de difteria en el país que corresponde a una niña de cinco años.

Más leídas

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del viceministro de Salud Pública, anunció que estará alerta para extender la vacunación si existieran otros casos de difteria.

«Estamos en alerta para extender la vacunación a donde sea necesario si es que aparecieran otros casos similares», dijo Luis Suárez Ognio.

Hasta el momento, se viene realizando la Vacunación de Bloqueo, que consiste en vacunar a todos aquellos no vacunados y que se encuentren en una zona cercana a la persona enferma.

Publicidad

Esto luego de que se haya confirmado el primer caso de difteria en el Perú luego de 20 años en plena pandemia del covid-19.

Publicidad

Se trata de una niña de 5 años, proveniente de Loreto, que no fue vacunada contra esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la menor se encuentra estable en el Hospital Dos de Mayo. «Por la gravedad de la enfermedad [infectocontagiosa] está bajo cuidado de médicos especialistas en enfermedades infecciosas en pediatría», precisó.

Detalló que la menor «empieza con síntomas el 19 de este mes; primero con malestares generales y el miércoles 21 presentó fiebre y dolor de garganta».

La difteria es una enfermedad infectocontagiosa aguda producida por el Corynebacterium diphteriae, que se caracteriza por la aparición de manchas blanquecinas en la garganta, faringe, laringe o nariz, que se extienden rápidamente y forman membranas que impiden el paso del aire a los pulmones.

La difteria, que es mortal en el 5%-10% de los casos, puede ser contrarrestada mediante vacuna.

Sobre el autor:

Francisco Sotelo
Francisco Sotelohttp://dsn.pe/autor-francisco-sotelo/
Politólogo de la Universidad Nacional de San Marcos y periodista digital.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

¿Dónde y cómo ver el Newcastle vs. Arsenal EN VIVO por la EFL Cup? Horarios y canales en Estados Unidos y Perú

El esperado duelo entre Newcastle vs. Arsenal se llevará a cabo hoy a las 3:00 p.m. (hora de Perú)...

Más noticias