La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró esta mañana que su asunción de mando es una oportunidad para reorientar el país y sostuvo la necesidad de fortalecer el diálogo entre peruanos, tras reiterar su pedido de una tregua para ordenar la gestión.
En declaraciones a la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, pidió una tregua a los medios de comunicación para poder ordenar el Despacho Presidencial, con la finalidad de poder dar noticias de primera mano.
«Creo que la asunción de la Presidencia de la República en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país, más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de mejor reorientación de los destino del país», indicó.
En ese sentido, explicó que hay algunas voces que piden el adelanto de elecciones generales e indicó que estas opiniones son «democráticamente respetables».
Boluarte Zegarra aseguró, en otro momento, que aún no tiene el nombre del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, indicó que las relaciones con los países de la región continuarán siendo las más idóneas y hermanadas.
Además, explicó que se está viendo con Cancillería el tema de la entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú.
«Esperemos que, en todo caso, que el presidente Andrés López Obrador había ofrecido venir al Perú se pueda cumplir y acá lo esperamos con los brazos abiertos, sino, lo haremos vía zoom esta entrega de la presidencia pro tempore al Perú», agregó.