La presidenta Dina Boluarte señaló que, el Perú durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los Estados Unidos, reafirmará su trabajo incansable por el cierre de brechas, la reactivación económica y la promoción de las inversiones.
Asimismo, dará cuenta de los esfuerzos desplegados por el Ejecutivo en la post pandemia, en el respeto irrestricto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática.
Fue durante su discurso en la ceremonia por el 94 aniversario del regimiento de la caballería Mariscal Domingo Nieto.
“Quiero anunciar que, en los próximos días, el Perú estará de vuelta en el escenario geopolítico mundial al participar en la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los Estados Unidos. En este foro, reafirmaremos que el gobierno trabaja incansablemente por el cierre de brechas, la reactivación económica, la promoción de inversiones a nivel mundial, en el respeto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática del país”, expresó.
Reafirmó, además, su compromiso hacia el diálogo y la unidad nacional para continuar trabajando a favor de la ciudadanía. «Quiero reiterar mi compromiso de diálogo, unidad y trabajo conjunto con todas las peruanas y peruanos, porque unidos todo lo podemos. Desunidos, todos perdemos«, manifestó.
Asamblea General de la ONU
El pasado jueves 7 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa que autoriza a la presidenta Dina Boluarte a salir del territorio nacional con el fin de asistir a dicha Asamblea.
Como se recuerda, la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas se realizará en Nueva York del 17 al 21 de setiembre, donde se reunirán los líderes mundial para debatir bajo el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial».