Diris Lima Norte realizó más de 2400 atenciones en lanzamiento de campaña de desparasitación nacional

Más leídas

Publicidad

La plaza cívica de Pro del distrito de Los Olivos fue escenario del lanzamiento de la segunda etapa de la campaña de desparasitación denominada “Gánale a los parásitos”, que llevó hasta el lugar servicios gratuitos de salud para la ciudadanía, otorgados por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud (Dgiesp) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte. 

Como parte de las actividades por el “Día de la Desparasitación”, recordado el domingo 18 de setiembre, decenas de familias del Cono Norte accedieron a servicios de salud como medicina general, entrega de antiparasitarios, vacunación, descartes y tamizaje, psicología, planificación familiar, nutrición, salud bucal, suplementación contra la anemia y sesiones educativas realizadas a más de 2473 personas que participaron de la actividad.

Las sesiones educativas impactaron positivamente en la población, permitiendo que se identifique la importancia y consecuencias de la enfermedad para los integrantes de la familia.

Publicidad

Al respecto, Nancy Jacome, coordinadora de la campaña de desparasitación, sostuvo: “La parasitosis intestinal es la principal causa de anemia y desnutrición infantil, por eso se tiene el objetivo de administrar más de 13 millones de antiparasitarios en todo el país para disminuir esta enfermedad que afecta el estado nutricional de la persona, ocasionado enfermedades diarreicas, anemia y desnutrición crónica infantil”.

Publicidad

Para el director de la Diris Lima Norte, Hernán Navarro Caycho, replicar campañas como la realizada en Los Olivos, es un compromiso que su institución viene cumpliendo periódicamente.

“Estamos acercando los servicios de salud a la comunidad, incluso visitando casa por casa a muchas familias vulnerables. Nuestros promotores de salud vienen desempeñando un papel muy importante a lo largo de las 17 jornadas integrales de salud que realizamos en diversas localidades de 9 distintos distritos de Lima Norte”, precisó Navarro Caycho.

Recomendación:

Cuando algún integrante de la familia es afectado por la parasitosis intestinal se convierte inmediatamente en un foco de propagación de helmintos, contaminando los diferentes ambientes del hogar, exponiendo a los niños pequeños y toda la familia al riesgo de parasitosis.

Para prevenir la enfermedad es necesario poner en práctica hábitos saludables como el lavado de manos, el consumo de agua segura (hervida y embotellada), una alimentación saludable, acceso a saneamiento básico, uso adecuado de letrinas y realizar la desparasitación a todos los integrantes de la familia dos veces al año para mantenerlos sanos previniendo la parasitosis.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

La evolución de la educación sexual en el Perú: avances y desafíos

La educación sexual es un tema clave en el desarrollo social y la promoción de la salud pública. En...

Más noticias