Los precios del petróleo (del que se obtienen productos utilizables con fines energéticos o industriales) en Estados Unidos han caído por debajo de los US$ 11, siendo estos los niveles más bajos desde diciembre de 1998.
La principal causa ha sido ha sido la salvaje caída de la demanda debido a la pandemia del nuevo coronavirus, en donde América Latina ha superado los 100 mil casos.
Debido a esta coyuntura, las acciones se han abierto fuertemente a la baja y los tanques del país norteamericano ya no tienen más espacios para almacenar petróleo, pues no hay compradores.
La epidemia de coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, está «en descenso», anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.
«Hemos pasado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso», dijo Cuomo durante una conferencia de prensa, pero advirtió que la continuidad de esa tendencia a la baja depende de las acciones que se tomen.
«La continuación del descenso depende de lo que hagamos, pero ahora mismo estamos en baja», dijo Cuomo, quien recientemente ordenó una extensión del confinamiento obligatorio hasta el 15 de mayo.