El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que desde el Gobierno y sus diversos sectores, se toman acciones inmediatas para la atención de la emergencia que se presenta en el país, debido a las intensas lluvias que perjudican a gran parte de la población.
En entrevista con RPP, manifestó que se cuenta con más de cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas, que están a disposición desde Tumbes hasta Ica y en distintas zonas del interior del país.
«Estamos tomando acciones inmediatas en el proceso de preparación de la contingencia de esta emergencia. Todos los sectores han puesto los medios necesarios con el empleo de maquinarias, evacuación y reubicación de la población”, indicó.
Agregó que se viene desplegando medios aéreos, terrestres y navales para apoyar la emergencia.
En tal sentido, detalló que en Lima viene trabajando la Compañía de Intervención Rápida para Desastres, que duplicará el número de efectivos para que apoyen a la asistencia a la población damnificada.
Indicó que también se ha desplazado el equipo mecánico necesario y personal del Servicio de Ingenieros del Ejército del Perú para evaluar los daños para cada una de las zonas que se vean afectadas.
«Se ha dispuesto al 100 por ciento de la capacidad de los helicópteros, de tal manera que nuestras 32 aeronaves, 24 del Ejército y ocho de la FAP, estén a total disposición de las actividades de la emergencia«, detalló.
Sobre las acciones inmediatas en Chaclacayo, el ministro Chávez indicó que mañana habrá una mesa de trabajo para determinar cuál será la ruta por las cuales se deba encauzar a las quebradas, pensando siempre en proteger a la población.