Nuevas alternativas para una alimentación saludable desarrolla el CITEagroindustrial Chavimochic (Trujillo), en articulación con la empresa Best Food S.A.C para promover el consumo de productos ricos en proteínas y vitaminas ahora que nos encontramos en tiempos de pandemia.
Este es el caso de las hamburguesas de garbanzo y arveja amarilla que se convierten en una opción importante para las familias ya que permitirá que se refuerce el sistema inmunológico y así prevenir males como la COVID 19 por su alto contenido de vitamina B y fibra vegetal.
Las hamburguesas pueden ser consumidas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como personas que optan por la alimentación vegana. Como se sabe mantener una alimentación idónea y rica en proteínas ayuda a nuestro organismo a prevenir y combatir las infecciones y recuperarse de ellas.
Este novedoso producto, mejorará el sistema nervioso de los consumidores y mantendrá su metabolismo en óptimas condiciones, asimismo, mediante el consumo de vitamina B se podrá tratar problemas de anemia, cansancio, depresión, mala memoria, entre otros.
Como parte del servicio de asistencia técnica en mejora productiva, el CITEagroindustrial se encuentra implementando diversos métodos para mejorar el sabor y textura del producto, y así cumplir con los principales estándares comerciales y de calidad que se requieren.
Actualmente, el proceso se encuentra en etapa de validación de prototipos, luego pasará a la etapa de producción y finalmente de comercialización en los mercados de la región y a nivel nacional.