Enel X se asocia con Uber para impulsar el uso de vehículos eléctricos en Estados Unidos

Enel X y Uber se unen para ofrecer acceso a una conducción 100% limpia a través del nuevo producto de Enel X, JuiceEco. Este beneficio está dirigido a todos los conductores que utilizan la plataforma Uber.
Enel X y Uber se unen para ofrecer acceso a una conducción 100% limpia a través del nuevo producto de Enel X, JuiceEco. Este beneficio está dirigido a todos los conductores que utilizan la plataforma Uber.
Enel X y Uber se unen para ofrecer acceso a una conducción 100% limpia a través del nuevo
producto de Enel X, JuiceEco. Este beneficio está dirigido a todos los conductores que utilizan la
plataforma Uber.

Enel X, proveedor de soluciones de energía y movilidad eléctrica, presentó JuiceEco, una nueva opción para que los conductores de vehículos eléctricos (EV) impulsen sus recorridos con energía 100% renovable en los EE. UU.

Disponible exclusivamente a través de Enel X, JuiceEco proporciona Certificados de energía renovable (REC) Green-E para igualar el consumo de cualquier vehículo eléctrico en cualquier lugar de los EE. UU. con electricidad libre de carbono.

“JuiceEco ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la opción de elegir la fuente de electricidad de su estación de carga JuiceBox. Este producto se basa en el concepto probado de que los REC brindan una forma simple, rastreable y efectiva de respaldar la generación de energía nueva y renovable al tiempo que permite a los conductores de vehículos eléctricos respaldar los beneficios ambientales positivos de la energía 100% limpia”, dijo Giovanni Bertolino, director de e-Mobility en Enel X Norteamérica.

Enel X y Uber se han asociado para proporcionar ahorros especiales en el paquete completo de carga inteligente JuiceBox para los conductores que usan la plataforma Uber en los EE. UU. Como parte de la asociación, los conductores también serán los primeros en recibir un paquete JuiceEco de 15,000 millas gratis a través de la e-store de Enel X, en un esfuerzo por hacer que el viaje compartido sea más sostenible. Enel X también ha implementado su estación de carga doméstica principal, JuiceBox, en docenas de programas de servicios públicos en los EE. UU. Los conductores pueden verificar fácilmente si califican para un reembolso de servicios públicos adicional con una herramienta de código postal y así adquirir un cargador a un costo bajo o gratis.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Enel X y hacer que la carga sea más accesible para quienes tienen un vehículo eléctrico», dijo Nishith Kumar, director de Asociaciones de Sostenibilidad en Uber. «Vemos un futuro brillante para los vehículos eléctricos y Uber, y esperamos trabajar más con líderes como Enel X».

Esta noticia se introduce al tiempo que más conductores consideran utilizar vehículos eléctricos en lugar de los automóviles tradicionales a gasolina, y la mayoría de los estadounidenses apoyan un mayor desarrollo de energías limpias como la energía eólica y solar. Enel X ha creado JuiceEco para ofrecer a más conductores de vehículos eléctricos una forma de potenciar sus vehículos con energías renovables, ya sea instalando paneles solares en casa o no. Alrededor de un tercio de los clientes de movilidad eléctrica residencial de Enel X en los EE. UU. tienen un sistema solar en casa y más del 60% de los clientes recientes de JuiceBox encuestados han expresado su interés en REC. Ahora, los clientes de Enel X pueden seleccionar cuántos kilómetros prefieren conducir con energía 100% renovable, ya que reducen las emisiones y combinan electricidad con energía limpia.

“Los vehículos eléctricos son tan limpios como la electricidad que los impulsa”, dijo Jennifer Martin, directora ejecutiva del Centro de Soluciones de Recursos, que administra el programa de certificación Green-e.

“JuiceEco brinda a los conductores la capacidad de funcionar con energía 100% limpia, sin importar dónde carguen. Estamos emocionados de ver que esto se convierta en un modelo nacional, con vehículos eléctricos en todo el país realmente libres de emisiones», comentó la ejecutiva.

Los precios de JuiceEco comienzan en $30, lo que representa 3,400 kilovatios por hora de producción de energía limpia, equivalente a la electricidad necesaria para viajar 10,000 millas en vehículos eléctricos; $45, que representa 5,100 kilovatios por hora de producción de energía limpia, equivalente a la cantidad de electricidad necesaria para 15,000 millas de viaje en vehículos eléctricos; y $60, que representa 6,800 kilovatios vatios por hora de producción de energía limpia, equivalente a la electricidad necesaria para 20,000 millas de viajes en vehículos eléctricos. Suponiendo una vida útil promedio de 200,000 millas, los consumidores pueden asegurarse de que el 100% de su kilometraje total será alimentado por energía limpia y renovable por solo $600. JuiceEco se puede comprar online en el sitio web de Enel X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here