Enel y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una fábrica ubicada en el distrito de Puente Piedra, para desmontar una conexión eléctrica clandestina aérea, la misma que el predio utilizaba para operar industrialmente, amenazando así la seguridad de los vecinos de la zona.
Enel Distribución Perú detectó que una fábrica de plástico, ubicada en la zona denominada Los Gallinazos, hurtó aproximadamente 35 mil kilovatios-hora de electricidad, energía que pudo beneficiar a 350 familias. Esta conexión clandestina de 20 mt de longitud, afectó también la calidad y continuidad del servicio que reciben los vecinos de la zona, ya que las redes estaban sobrecargadas. La energía hurtada equivale a S/ 20 000.
Asimismo, este caso se trata de un cliente reincidente, puesto que ya se han realizado otras intervenciones durante el año sobre el mismo predio, sin embargo, el cliente vuelve a realizar la conexión clandestina, en consecuencia, los responsables tendrán que enfrentar un proceso penal por este delito. Solo en el 2020, la energía hurtada por esta fábrica equivale a más de S/ 100 000.
Respecto a la intervención, Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú, sostuvo que estos operativos buscan erradicar conexiones clandestinas de servicio, que suponen un peligro de incendio, en especial durante las fiestas de fin de año cuando hay un mayor consumo de electricidad. También mencionó que estas conexiones sobrecargan la red. pudiendo ocasionar en cualquier momento una interrupción de suministro afectando a todos los vecinos de la zona.
La representante exhortó a la población a denunciar cualquier caso similar llamando al Fonocliente 517-1717, para así erradicar este tipo de riesgos en sus vecindarios.