En el marco del programa “Adopta una Olla”, la Municipalidad Metropolitana de Lima hizo entrega de los alimentos donados por Enel Perú a 9 ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo.
El programa busca brindar soporte a las necesidades básicas durante la emergencia y, en ese sentido, Enel Perú donó 15 toneladas de alimentos no perecibles para cubrir los almuerzos de 9 ollas comunes del programa durante un mes
Los alimentos fueron entregados a 5 ollas comunes de Carabayllo; 1 olla de Comas y 3 ollas en San Juan de Lurigancho. Con estos se podrán elaborar 1700 raciones diarias para los vecinos de estos distritos.
Cabe mencionar que las ollas comunes que se encuentran ubicadas en la zona de concesión de Enel Distribución Perú podrán beneficiarse con cursos de capacitación que la Municipalidad de Lima dicta de manera simultánea a este tipo de apoyo. Las capacitaciones tienen que ver con la administración y gestión de ollas, el manejo de los componentes nutricionales, cuidados sanitarios y, por supuesto, el fortalecimiento de las organizaciones vecinales que, en este caso puntual, tiene que ver con el trabajo con ollas comunes y facilitar el acceso de alimentos a personas vulnerables.
Esta iniciativa se suma a las donaciones por más de 3.5 millones de soles que la empresa viene realizando desde el inicio de la pandemia al sector salud y a las zonas de concesión vulnerables, en el marco de su campaña “Que nuestra energía nunca se detenga”.