¿Es recomendable correr con mascarilla?

La respuesta es clara porque la experiencia y la ciencia coinciden en que se debe correr sin mascarilla y conozcamos las razones.

Tras el anuncio del Ministro de Defensa, muchas personas amantes del deporte y de la vida saludable se han hecho la consulta si salir a correr o caminar con mascarilla será la mejor opción.

Muchos médicos y científicos tienen claro que se debe hacer deporte sin mascarilla ya que de no ser así, puede suponer un grave riesgo para la salud.

Cuando una persona corre, deja ir más vapor de agua y por lo tanto puede transmitir con más facilidad enfermedades respiratorias, también recordemos que al respirar expulsamos dióxido de carbono y que por ese motivo, cuando tenemos mucho tiempo con la mascarilla el cuerpo empieza a sentir cierto malestar general.

En algunos países de Europa se puso como norma correr en lugares donde no hayan muchas personas alrededor para poder hacerlo sin mascarilla.

Sin embargo, en nuestro país aún no llegamos a la curva de descenso de contagios, sería muy riesgoso salir a hacer ejercicio sin mascarilla, ya que el remedio puede ser más peligroso que la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here