La abogada penalista Roxana Chipana, argumentó que existe una responsabilidad compartida, y que los empresarios podrían recibir hasta 35 años de cárcel.
“Lo que sí podría decirte preliminarmente es que hay una responsabilidad compartida: empresarios, víctimas y funcionarios municipales”, añadió.
El abogado penalista, César Nakasaki, indicó que los dueños tienen la responsanbilidad legal del suceso, y que la pena que les caería sería de 6 a 25 años aproximadamente.
«Los empresarios tienen la responsabilidad legal. Si van a abrir estos establecimientos comerciales, que sean formales y tengan sistemas de seguridad, al no darse eso se configura un homicidio doloso por omisión impropia», mencionó Nakasaki.
Los representantes legales de Monditex son Leandro Montoya Callirgos y Nélida Irene Díaz Serrano de Montoya. El inmueble donde se llevó a cabo la fiesta pertenecería Monditex.
El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró hoy que la Policía Nacional no cerró la puerta de la discoteca del distrito de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas tras una intervención policial.
En entrevista con Cuarto Poder, lamentó los fallecimientos y condenó el accionar de inescrupulosos propietarios de locales donde se desarrollan fiestas pese al estado de emergencia sanitaria.
«Esperamos que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos, sobre todo en este estado de emergencia que vive el país por el covid-19», manifestó el titular del Interior.