Este martes 21 inicia vacuna para 23 y 24 años

Vacuna para personas de 23 y 24 años
Vacuna para personas de 23 y 24 años

Desde mañana, martes 21 de setiembre, las personas de 23 y 24 años se suman al proceso de vacunación contra la COVID-19 gracias a la disponibilidad de dosis de vacunas. Asimismo, a partir de esa fecha se protegerá a los pacientes con tuberculosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La licenciada Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, destacó que para este grupo etario la meta es de 344,386 personas. 

Además, recordó que en la última semana se aplicaron 2 millones 120,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 y cerca de 9 millones 500,000 personas ya han recibido la segunda dosis. “Hemos tenido en promedio 300,000 dosis administradas en el país, diariamente”, anotó. 

La funcionaria remarcó que debido a la presencia de las variantes de coronavirus se decide avanzar con los grupos etarios. Esto permitirá intensificar las jornadas de vacunación y ampliar la cantidad de personas protegidas.

Si las personas tienen 24 años y cumplen 25 hasta el 31 de diciembre de este año, también pueden ir a vacunarse. Aclaró que esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación. A su vez, insistió en el llamado a la población para no dejar de vacunarse, en primera y segunda dosis.  

En otro momento, Jiménez Quinteros enfatizó que el reto para el sector Salud continúa siendo cerrar las brechas de vacunación en mayores de 50 años con segunda dosis pendiente. En ese esfuerzo, indicó que se ha desarrollado una programación en los establecimientos de salud a nivel nacional para que las brigadas hagan la búsqueda activa y seguimiento a este grupo etario, de manera nominal. Asimismo, los centros de salud de nivel I-3 y I-4 continúan recibiendo a la población, ampliando así el acceso a las dosis.

«Esta semana también se seguirá trabajando intensamente con la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! para sectorizar las intervenciones y proteger a más de 400 000 personas rezagadas y plenamente identificadas», manifestó Jiménez, quien recalcó que la meta es cubrir al 50% de la población objetivo antes de la llegada de la tercera dosis de la pandemia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here