Fallece periodista de Editora Perú Azucena Romaní Tafur

Azucena Romaní en El Bósforo, estrecho que separa la parte europea de la asiática, uno de sus grandes sueños cumplidos.
Azucena Romaní en El Bósforo, estrecho que separa la parte europea de la asiática, uno de sus grandes sueños cumplidos.

Azucena Romaní Tafur, periodista de 59 años de edad, de la Agencia Andina, falleció este mediodía en una clínica local por insuficiencia respiratoria y neumonía que le provocó el covid-19.


Redactora del área Locales, Romaní laboró los últimos 13 años en Editora Perú, que agrupa a la Agencia Andina, el Diario Oficial El Peruano y Segraf. Anteriormente trabajó en los diarios Correo,La República, Radio Unión, entre otros medios de comunicación.


Al declararse el estado de emergencia en el país, la periodista comenzó a desarrollar trabajo remoto desde su domicilio, debido a su condición de salud y en atención a las disposiciones internas de la empresa.

Quienes la conocieron recuerdan que era una reportera incisiva. Era firme pero respetuosa. Siempre buscaba la mejor información. Ponía en aprietos a sus entrevistados así sean representantes del gobierno. No era de los periodistas que por laborar para un medio del Estado realizaba preguntas complacientes.


Editora Perú lamentó el deceso de Romaní Tafur y envíó sus sentidas condolencias a la familia y su completo apoyo en estos momentos difíciles.


El director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, expresó su profundo pesar por la partida de Azucena Romaní y recordó que se conocieron en coberturas electorales a inicios de los años 90.


“Azucena siempre fue frontal y directa. Era una persona de mucha sensibilidad al escribir sus notas periodísticas, lo que se reflejaba en las crónicas que publicó en Andina El Peruano. Hasta siempre, querida Azucena”, dijo.


Quienes la conocieron sabían de su amor incondicional por las mascotas y su férrea defensa por los derechos de los animales; tanto así que buscaba ayuda para hacer posible la adopción o alimentación de animales en abandono.

Los colegas de Editora Perú y de otras instituciones han expresado sus condolencias tras enterarse de su sorpresiva partida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here