Luego de días de luchar por su vida falleció hoy en Lima la enfermera de 32 años que fue atacada física y sexualmente por dos sujetos en la región Puno.
Mediante un comunicado, la Red Prestacional Rebagliati recordó que se puso a disposición de la víctima toda la infraestructura y equipamiento de los hospitales de EsSalud, primero en Puno y luego en Lima, a donde fue trasladada debido a su grave estado de salud.
«La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctma de agresión sexual y violencia física en Juliaca», indica EsSalud.
Debido a su grave estado los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, donde sus agresores le propinaron una fuerte golpiza, ocasionando que parte de sus extremidades inferiores se gangrenaran.
Asimismo, Essalud exhorta a las autoridades a que este caso de agresión no quede impune y caiga todo el peso de la ley contra los agresores, a quienes se encuentran en prisión después de que un juzgado de Puno ordenara nueve meses de prisión preventiva contra ellos.