Fuerzas Armadas renuevan juramento de fidelidad a la Bandera

Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) expresó hoy la renovación al juramento de la fidelidad de la Bandera del Perú, en el día que se celebra la conmemoración por el 141 aniversario de la Batalla de Arica.

«A puertas del Bicentenario de la Independencia, renovemos el juramento de fidelidad a nuestra Bandera y el legado del Gran Mariscal del Perú, Coronel Francisco Bolognesi, practicando los más altos valores que requiere la patria: respeto, honor, lealtad y honradez», indicaron en las redes sociales.

Hoy, como todos los 7 de junio desde, oficialmente, hace 141 años, el Perú celebra el Día de la Bandera, que se creó el 30 de abril de 1924, mediante un decreto supremo promulgado por el gobierno de Augusto Leguía, que estuvo en el poder por once años, entre 1919 y 1930.

El 7 de junio de 1880, tuvo lugar la Batalla de Arica, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y a Chile y en la que nuestro vecino del sur se quedó con dicha ciudad. Alfonso Ugarte, jefe de la Octava División, vio a su ejército acorralado por el chileno y, para impedir que los enemigos capturaran la bandera nacional, se lanzó por el morro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here