El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reforzarán el control de las fronteras para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos de países vecinos.
Con ese propósito, indicó, se realizarán también coordinaciones con las autoridades regionales de las zonas fronterizas, ante las informaciones sobre filtraciones que se estarían produciendo debido a la emergencia del coronavirus.
«Hemos coordinado con autoridades regionales, pero sobre todo se ha dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como Ministerio de Defensa para que doten de un mayor número de militares y policías para que puedan cerrar nuestra fronteras», señaló Zeballos en conferencia de prensa.
El jefe del Gabinete Ministerial refirió que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus se reúne diariamente y realiza una permanente evaluación del avance en la propagación del Covid-19 en el país, dentro de lo cual se analiza la situación en las fronteras.
En ese sentido, Zeballos Salinas aseguró que un «foco de atención prioritario es justamente nuestra fronteras».
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias y pertinentes para atender situaciones no previstas dentro de la emergencia sanitaria.
Al respecto, recordó que una de la primeras medidas fue la suspensión de vuelos de Europa y Asia, luego se decretó el cierre de todas nuestras fronteras y se suspendió el tránsito de buses interprovinciales.