Gobierno anuncia que el gas de Camisea vuelve a operar tras reparar ducto en Megantoni

El Gobierno informó que el sistema volvió a operar luego de la reparación total de la tubería afectada en Cusco. El suministro de gas natural comenzará a normalizarse progresivamente en los grifos del país.

Más leídas

Publicidad

El Gobierno peruano confirmó que el transporte de gas natural desde el yacimiento de Camisea fue reanudado, luego de culminar los trabajos de reparación en el ducto afectado en el distrito de Megantoni, región Cusco. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, José María Balcázar, durante una conferencia de prensa ofrecida junto a autoridades del Ejecutivo.

De acuerdo con el mandatario, la infraestructura quedó totalmente reparada y nuevamente operativa, lo que permitió restablecer el flujo del recurso energético hacia las principales ciudades del país. Según explicó, el punto de contingencia quedó completamente habilitado la noche anterior, alrededor de las 10:41 p. m., mientras que el transporte de gas se reinició desde las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Durante su pronunciamiento, el jefe de Estado precisó que el suministro tendrá prioridad inicial para el transporte público, especialmente taxistas, así como para cerca de 900 pequeños industriales que dependen del gas natural para sus actividades productivas. Asimismo, señaló que el abastecimiento en los grifos se irá normalizando de forma gradual en las próximas horas.

Publicidad

El presidente también indicó que los trabajos técnicos permitieron adelantar el cronograma previsto, por lo que el Ejecutivo estima que el abastecimiento de gas natural quedará completamente regularizado en todo el país desde el sábado 14 de marzo.

Publicidad

Crisis del gas natural en Perú

La interrupción del suministro se originó el domingo 1 de marzo, cuando se registró una deflagración en un tramo del ducto ubicado en Megantoni, en la región Cusco. El incidente obligó a detener temporalmente las operaciones vinculadas al transporte de gas natural.

Tras lo ocurrido, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) suspendió sus operaciones en la zona mientras se ejecutaban los trabajos de reparación. En paralelo, el Ministerio de Energía y Minas declaró una situación de emergencia en el suministro de gas natural a nivel nacional, medida que se extendió hasta el 14 de marzo.

La interrupción provocó escasez de GNV en diversas ciudades del país, afectando principalmente al transporte público, taxistas y sectores productivos que dependen de este combustible.

Con la reactivación del sistema de transporte desde Camisea, el Gobierno aseguró que el abastecimiento de gas natural comenzará a recuperarse progresivamente, lo que permitiría reducir las largas colas registradas en grifos durante los últimos días.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Mueren 6 militares de EE. UU. tras caída de avión cisterna KC-135 durante operación militar en Irak

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó este viernes que seis militares estadounidenses murieron luego de que un...

Más noticias