Gobierno decidiría hoy intervención en Arequipa

"Arequipa cuenta con la capacidad médica y asistencial para afrontar la pandemia, pero necesitan de una mejor organización", dijo Pilar Mazzetti.

Arequipa
Arequipa
Arequipa
Arequipa

El Gobierno continúa evaluando tomar el control del sector salud en Arequipa, uno de los departamentos más golpeados por el Covid-19, en donde los contagios y muertes aumentan con mayor frecuencia.

El gobierno regional de Arequipa es gestionado actualmente por Élmer Cáceres Llica.

Los gremios médicos están exhortando al Gobierno para que se haga cargo directamente de la Ciudad Blanca.

«La población se quiere levantar ante la indiferencia de la autoridad […] (en el Gobierno Regional) prima más el interés político, el amiguismo, y no una real intención de corregir (los errores en la gestión sanitaria) [,,,] La desarticulación (en las acciones contra la COVID-19) parte de que no hay un liderazgo», declaró el decano del Colegio Médico de Arequipa.

«Arequipa cuenta con la capacidad médica y asistencial para afrontar la pandemia, pero necesitan de una mejor organización», afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien resaltó que el Minsa envió una nueva misión técnica, profesionales de salud y suministros médicos a esa región, esperando poder trabajar de manera conjunta con las autoridades regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here