Gobierno ecuatoriano anunció cierre de embajadas

Cierran oficinas diplomáticas en Tapachula (México) y Valencia (Venezuela). Embajadores retornan a Ecuador.

Lenin Moreno
Lenin Moreno

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció el cierre de embajadas, como respuesta a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. Las medidas tienen como objetivo reducir el gasto público en 4 mil millones de dólares.

Los cierres de consulados se llevarán a cabo en las localidades de Tapachula (México) y de Valencia (Venezuela). Como parte de estas medidas se anunció también el retorno a Ecuador de 10 diplomáticos que cumplían labores en diferentes legaciones en el mundo.

“El cierre de embajadas no implica la supresión de relaciones con otros países“, aclaró el director de la Academia Diplomática, Alejandro Suárez

El mandatario ecuatoriano dio un mensaje a la Nación y anunció la aplicación de siete medidas económicas para paliar los efectos del Covid-19 en ese país.

Entre ellos, figura la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas. La liquidación de empresas públicas como correos y ferrocarriles y medios públicos.

Flexibilizan medidas

El puerto de Guayaquil, foco de la pandemia en Ecuador, comenzará este miércoles 20 a aligerar la cuarentena impuesta desde hace nueve semanas en todo el país por la covid-19, anunció el lunes la alcaldesa Cyntha Viteri.

«A partir del día miércoles 20 de mayo vamos a pasar prudencialmente, con medidas restrictivas igual, al semáforo amarillo», dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa.

El Gobierno ecuatoriano aplica desde mediados de abril un semáforo para diferenciar el peligro en las distintas zonas del país.

Agencias y Redacción DSN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here