Gran Teatro Nacional: Ballet Folclórico Nacional del Perú presenta su espectáculo “Carnavales”

Elenco oficial del Ministerio de Cultura inicia el 20 de abril su temporada 2023 con un impresionante espectáculo de danzas tradicionales.

Más leídas

Publicidad

El Ballet Folclórico Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, inicia su temporada artística 2023 en el Gran Teatro Nacional con “Carnavales: nuestra tradición está de vuelta”, vistoso espectáculo programado del 20 al 25 de abril, a las 8:00 de la noche (domingo 5:30 p.m.), en la sala principal del GTN, bajo la dirección artística del maestro Ángel Gómez.

La propuesta escénica creada por Fabricio Varela, estrenada el año pasado con rotundo éxito en el Gran Teatro Nacional, comprende una exclusiva selección de danzas tradicionales (cargadas de historia, movimientos armoniosos y gestos articulados) que identifican plenamente a populares carnavales de la costa, sierra y selva, así como antiguas celebraciones de la comunidad afroperuana.

Esta exhibición folclórica incluye el Carnaval de Pupuja (Puno), Carnaval de Qachin (Cusco), Carnaval de Paraguas (Apurímac), Carnaval de Lamas (San Martín), Carnaval Huamanguino (Ayacucho), el clásico Huaylarsh de Carnaval (Junín), Carnaval Limeño y el “Son de los diablos”, baile de origen colonial interpretado en la capital por esclavos africanos.

Publicidad

Los carnavales en Perú son fiestas alegres y apasionadas que incorporan música, danzas, juegos colectivos y actividades costumbristas. Existen provincias que festejan una semana y paralizan sus funciones internas para que los pobladores participen en la organización. Las coreografías ejecutadas por algunos elencos se convierten en fascinantes escenas aplaudidas por turistas nacionales y extranjeros debido a su complejidad y elegancia.

Publicidad

Esta innovadora producción contará además con una imponente escenografía, coloridos vestuarios y proyecciones audiovisuales que transportarán imaginariamente al espectador a distintas regiones, invitándole a recordar una gama de hábitos, mitos, leyendas y rituales que conforman nuestra herencia y patrimonio cultural.

Con la nueva temporada de Carnavales: nuestra tradición está de vuelta, el Ballet Folclórico Nacional del Perú (agrupación fundada en 2008) reafirma su objetivo de fortalecer la identidad cultural de los peruanos y generar sentimientos de amor y respeto por nuestras costumbres autóctonas y ancestrales.

Las entradas están a la venta en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Juneteenth: Conoce qué es el “Día de la Emancipación” y por qué se celebra cada 19 de junio

El 19 de junio de 1865, un día que pasaría a la historia como el Juneteenth, marcó un punto...

Más noticias