Gran Teatro Nacional organiza conversatorio dedicado a la obra de Chabuca Granda

Chabuca Granda / Foto: Andina
Chabuca Granda / Foto: Andina

El Gran Teatro Nacional, del Ministerio de Cultura del Perú, organiza el conversatorio sobre la vida y obras de Chabuca Granda denominado “Al otro lado del puente y la alameda”, evento que se realizará y transmitirá en vivo a través de Facebook este sábado 26 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, con la participación de Eloy Jáuregui, Rodrigo Sarmiento, Olga Milla y Paola Cuadros. El moderador será el especialista en música peruana Agustín Pérez Aldave.

La actividad está dirigida a seguidores de la célebre compositora y público en general que quiera conocer más de su obra, con la finalidad de explorar aspectos poco conocidos del universo artístico creado por Chabuca Granda; básicamente, en su conocida preocupación por los temas sociales y en sus intervenciones musicales vinculadas al jazz, bossa nova y las tradiciones afroperuanas.

María Isabel Granda y Larco, Chabuca Granda, es un ícono de la música popular latinoamericana, con más de 400 composiciones y una vida plena de éxitos artísticos. Sus obras instigan rigurosamente el fervor de miles de personas e inspiran la imaginación y creatividad de nuevos cantautores y artistas.

En el conversatorio “Al otro lado del puente y la alameda: Hacia una nueva mirada sobre Chabuca Granda” seanalizarán los años que la artista dedicó a la composición social, su ánimo por fusionar nuevas sonoridades y la investigación ejecutada al interior de la comunidad afroperuana. Evidentemente, sus aportes y legado resaltan notablemente en la historia de la música folclórica latinoamericana.

Como ponentes invitados estarán el periodista, escritor, investigador y poeta Eloy Jáuregui; la intérprete y compositora Olga Milla, la artista y docente Paola Cuadros, y el escritor e investigador cultural Rodrigo Sarmiento. El moderador será el periodista y crítico de artes escénicas Agustín Pérez Aldave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here