Gran Teatro Nacional transmitirá el concierto «Mágico» de PerúJazz

Concierto
Concierto "Mágico" de PerúJazz

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este domingo 18 de octubre, a las 5:30 de la tarde, el espectáculo musical Mágico de PerúJazz, emblemática agrupación fundada por el legendario saxofonista Jean Pierre Magnet y el percusionista Manongo Mujica.

La capacidad creativa y talento colectivo de PerúJazz conquistó al público que asistió a su concierto de aniversario –realizado en el Gran Teatro Nacional en noviembre de 2015– mediante un emotivo repaso de su inagotable repertorio considerado fuera de toda cronología.

Junto a Magnet y Mujica brillaron los experimentados músicos nacionales Andrés Prado (guitarra), César “Pudy” Ballumbrosio (percusión, cajón, violín) y Julio Zavala (bajo), quienes participaron además en la grabación del disco “Mágico”, un material de colección editado en Los Ángeles con tecnología de última generación y la colaboración de Abraham Laboriel y Alex Acuña.

Sus fusiones actuales de jazz con ritmos andinos y afroperuanos cumplen la importante misión de abrir el camino a jóvenes valores que practican nuevas sonoridades. El espectáculo también marcó el lanzamiento del libro “Chincha Saudita – El Viaje Musical de PerúJazz”, escrito por Luis Alvarado y basado en la historia documentada de la banda, que incluyó anécdotas, giras y fotografías inéditas.

Durante el concierto se escucharán exitosas piezas musicales como «Perú Mágico», fusión de jazz y huayno; «Homenaje a Chocolate», alegre tema con ritmo afroperuano (ambas composiciones de Manongo Mujica); y «Tentación» de Jean Pierre Magnet.

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional para brindar a usuarios peruanos y extranjeros una programación compuesta por espectáculos de música clásica, lírica, contemporánea, folclore y producciones internacionales de alta calidad artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here