Hasbro, la marca líder en entretenimiento y juegos de mesa, se presentó en el evento organizado por la marca país Perú y PROMPERÚ, en una ponencia sobre su experiencia trabajando en colaboración. El evento se dio lugar en el auditorio de Basadre de PROMPERÚ en San Isidro, contando con la participación de diferentes marcas sectoriales invitadas.
El objetivo del evento fue presentar y reconocer a los licenciatarios acreditados con la marca Perú y las marcas sectoriales, así como maximizar su exposición a través del programa de licenciatarios, para brindar visibilidad a sus productos y servicios; y construir vínculos, relaciones y/o negocios entre los licenciatarios. Dentro de la ponencia de Hasbro Perú, dio a conocer la buena acogida que ha traído esta nueva edición Monopoly desde su lanzamiento.
Mónica Ramos, gerenta del área de marketing de Hasbro en Perù, presentó el trabajo para lograr el nuevo Monopoly Perú, el cual se desarrolló en colaboración con el equipo de Marca Perú y la Dirección de Promoción de Turismo de PROMPERÚ para lograr un producto final que convierta al juego en una experiencia de identidad y un verdadero homenaje a nuestro país.
Dentro de las novedades del juego se encuentran tokens representativos de la cultura peruana como el singular mototaxi, la llama, el balón de fútbol y la guitarra, además de los tokens clásicos. Parte de esta colaboración con PROMPERÚ, se logró integrar en este juego a las principales representaciones culturales de nuestro país, las tarjetas que en el juego tradicional se conocen como ‘Arca Comunal’ y ‘Casualidad’ han sido renombradas como ‘La Tómbola’ y ‘El Chamán’, respectivamente. El lenguaje y denominación en el tablero también han sido adaptados para lograr mayor identificación en el público local con frases populares como “iLlegó la grati!”, “Buenazo”, “Bravazo” o “iPor la sarita!”.
A mediados del 2020, Hasbro Perú junto a PROMPERÚ trabajaron para lograr un producto único convirtiéndose es un hito que convierte a Perú en la primera marca país de Latinoamérica que se une a Hasbro.