Gareth Bale
Gareth Bale

Gales se clasificó el domingo para la próxima el Mundial de Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre) después de su victoria 1-0 contra Ucrania en la final del repechaje en Cardiff.

A pesar de que los ucranianos contaron con mayor número de ocasiones, un disparo de falta de Gareth Bale desviado por Andriy Yarmolenko hacia su propia portería (34) fue suficiente para que los ‘Dragones rojos’ lograran hacerse con la victoria.

Es la segunda vez que los galeses logran clasificar a la competición, después del Mundial de Suecia en 1958. En Catar estarán en el grupo B, emparejados con Irán, Estados Unidos e Inglaterra, por lo que habrá duelo británico en la fase de grupos del Mundial.

Así acaba también el sueño de Ucrania de lograr la clasificación al Mundial-2022 a pesar de la invasión rusa iniciada en el mes de febrero. Después de haber eliminado a Escocia en Glasgow el pasado miércoles (3-1) los ucranianos se encontraban a tan solo un partido de lograr una heroica clasificación a la Copa del Mundo. 

Las atajadas del portero Wayne Hennessey y el deseo de una última aventura internacional de los veteranos Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron obstáculos insalvables para los hombres de Oleksandr Petrakov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí