miércoles, agosto 17, 2022

Hospital 2 de Mayo confirman primera muerte de paciente con viruela del mono

Publicidad

Un hombre de 45 años que abandonó el tratamiento por VIH y tenía la viruela del mono falleció hoy, en el hospital Dos de Mayo, por una infección generalizada, informó el director del nosocomio, Eduardo Farfán.

“La muerte de este paciente no fue por la viruela del mono. Yo diría que más lo ha llevado a la muerte un problema septicémico, la bronconeumonía, también tenía antecedentes de tuberculosis en el pasado”, subrayó.

En esa línea, Farfán dijo que la viruela del mono fue un episodio más en un paciente con inmunosupresión.

Publicidad

Dijo que este paciente ingresó al nosocomio hace cuatro días y que inmediatamente se le tomó la prueba de descarte de viruela del mono, la cual salió positiva.

«El paciente ya llegó grave, con lesiones a nivel de piel. Tenía varias puertas de ingreso de gérmenes. El paciente llegó con una infección muy avanzada», manifestó.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), ya son 305 los casos confirmados de viruela del mono en Perú, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

El Minsa precisa que los casos se encuentran repartidos en nueve regiones: 262 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 20 en el Callao, 3 en Ica, 12 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura, 2 en Cusco y 1 en Junín.

A la fecha se han registrado 91 altas hospitalarias, a la vez que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.