El médico cirujano Wildor Parinango dejó el Hospital Emergencia Ate Vitarte, a donde llegó a causa de la Covid-19, ocupando 15 días una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El galeno, especialista en medicina integral, gestión y salud, laboraba en el Centro Materno Infantil de Salud Virgen del Carmen en Chorrillos y fue hospitalizado en Ate el 24 de abril, luego de presentar dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria y malestar general. No obstante, su cuadro médico empeoró a los dos días de internado, por lo que requirió ventilación mecánica.
El doctor Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, explicó que si bien la evolución del paciente se agravó, logró ser extubado a los 15 días y durante ese tiempo, fue observado y monitorizado por el equipo médico de la unidad. Tras responder favorablemente al tratamiento, su recuperación continuó en el área de hospitalización.
Al salir de UCI, Wildor Parinango manifestó sentirse muy agradecido con todo el personal de salud del nosocomio y con todos aquellos que se encuentran en primera línea combatiendo la Covid-19.
“Todos los que trabajamos en el sector salud somos vulnerables a esta situación y no es fácil salir de esto. Estoy muy ansioso por estar con mi familia y realizar los mil proyectos que tengo en mente”, manifestó Parinango, quien -como buen médico- aprovechó para recomendar a todos los peruanos a guardar distancia, lavarse las manos, usar la mascarilla y mantener la cuarentena.
Por su parte, el doctor Luis Loro Chero, director general de este nosocomio, expresó su satisfacción por este resultado alcanzado. «Estamos muy contentos de que un colega nuestro esté de regreso en casa, esto es el reflejo del trabajo multidisciplinario de médicos y enfermeros y es nuestro compromiso seguir luchando para lograr la pronta recuperación de todos nuestros pacientes”, enfatizó.