Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de los emprendedores del país, sobre todo en el difícil contexto que muchos de ellos están viviendo, Interbank y cuatro importantes universidades del país, desarrollaron por segundo año consecutivo, el Programa de Asesoría Empresarial.
Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, acompañaron durante cuatro meses a más de 100 emprendedores en el proceso de potenciar sus negocios y orientarlos en las nuevas tendencias que impactan en sus sectores.
La finalidad de esta asesoría ha sido ayudar a los emprendedores que, por la cuarentena, han visto cerrado sus negocios durante meses. Esta ayuda se ha dado a través de intervenciones personalizadas, nutriéndolos del conocimiento renovado de alumnos de los últimos ciclos y permitiéndole a los emprendedores aprender nuevas técnicas para impulsar sus negocios.
Durante el Estado de Emergencia, el foco de esta colaboración se centró, en muchos casos, en ayudar a los emprendedores a digitalizar sus negocios o iniciarse en el comercio electrónico. Es el caso de Luniva Tello, quien, gracias a la asesoría de los estudiantes, por el Día de la Madre impulsó una campaña a través de sus redes sociales llamada “A falta de abrazos, flores”, logrando superar las ventas estimadas para esa fecha.
“Estamos orgullosos de los resultados. La coyuntura Covid nos retó a rediseñar parte del programa, pero con el convencimiento que nuestros emprendedores requerirían de este valioso acompañamiento. Hemos podido ver gran impacto en los negocios de nuestros queridos emprendedores, y sido testigos del involucramiento y compromiso de muchos alumnos y profesores.” expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor.
“En todos los casos, los alumnos han realizado un diagnóstico exhaustivo de la empresa, el entorno y la competencia, han hecho propuestas para mejorar el negocio y ayudar a los emprendedores a salir adelante frente a esta situación. Se ha implementado muchas de las propuestas y se ha dejado el detalle de otras para que los emprendedores las implementen”, añadió.
En la primera edición del programa, participaron 46 empresarios, el 78% de los encuestados aplicó la mayoría de estrategia propuestas por los estudiantes y el 83% comentó que aplicará las propuestas planteadas por los alumnos en el mediano plazo. En la segunda edición lo hicieron 65 empresarios y más de 200 alumnos.
La alianza con estas cuatro universidades ha permitido a la fecha, la interacción de más de 400 alumnos con pequeños empresarios de diversos sectores.