miércoles, agosto 17, 2022

ITP brindará “cursos gratuitos” en los rubros de calzado y madera

Publicidad

En el marco de las celebraciones por el Día de la MYPE, emprendedores del rubro cuero – calzado y muebles de madera, podrán participar de un ciclo de cursos y charlas “gratuitas” a fin de fortalecer sus conocimientos para innovar e iniciar su propio negocio en los mencionados rubros. 

Este esfuerzo por impulsar la reactivación económica de los comerciantes que se ubican en el Parque Industrial de Villa El Salvador y distritos aledaños, estará a cargo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEccal Lima y CITEmadera Lima. 

Los interesados del sector madera, podrán acceder a estos beneficios (del 16 al 31 de mayo), previa inscripción en los link: (clases)https://bit.ly/3wchG0q  y  (charlas) https://bit.ly/3sj8Lcm. Además, si cuentan con una empresa y desean solicitar un “Diagnostico Empresarial” pueden hacerlo mediante el enlace https://forms.gle/Dv5uvincLbYu3tZ7A, el servicio no tendrá costo y se ejecutará con visitas presenciales a las empresas o reuniones virtuales. 

Publicidad

Asimismo, los comerciantes que deseen solicitar una visita guiada para conocer los procesos productivos en la fabricación de carpintería, así como la tecnología de vanguardia con los que cuenta el CITEmadera, pueden escribir al correo electrónico sholgado@itp.gob.pe o llamar al teléfono 949 – 483951 o través del siguiente enlace: https://wa.link/z5lwkz

Para los emprendedores y empresarios del sector cuero y calzado se ha habilitado un grupo de WhatsApp donde podrán unirse y recibir de forma inmediata las últimas actualizaciones de las actividades programadas: https://bit.ly/grupo-capacitaciones-Lima-Sur 

Para acceder a las charlas técnicas, los interesados deberán solicitar su vacante en el link: https://bit.ly/Charlas-Lima-Sur. En el caso de los cursos gratuitos y según su necesidad, pueden participar de ellos inscribiéndose en los siguientes enlaces: 

https://bit.ly/GestionDiseño (Gestión del Diseño de Calzado)https://bit.ly/Calculo_Consumo(Cálculo de consumo de materiales en calzado)

https://bit.ly/ControlOProduccion(Control de órdenes de producción en calzado). 

¿Qué es la red CITE? 

Es el brazo ejecutor del ITP en el impulso de la innovación tecnológica, el fomento de la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en cada cadena productiva. La misión es lograr la mejora de la productividad de las Mipymes especialmente, con innovación, tecnología y calidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.