Janick Maceta quedó segunda finalista del Miss Universo 2021

Janick Maceta
Janick Maceta

La representante peruana Janick Maceta del Castillo fue elegida como segunda finalista en el certamen «Miss Universo»; todo ello tras ser elegida a lo largo de la gala entre las cinco finalistas; donde debió someterse a las interrogantes del jurado.

Previo a ello fue seleccionada entre las 10 más bellas tras desfilar y demostrar su belleza y porte. Previamente, ni bien inició el show, fue seleccionada entre las top 21 del certamen que se realizó en los Estados Unidos; en las instalaciones del Seminole Hard Rock .

Tras tensa elección, la final, guardando el distanciamiento social, fue disputada entre la representante de Brasil y México, siendo esta última  Andrea Meza coronada como la nueva «Miss Universo». 

Fue así que  Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas finalmente como primera y segunda finalistas al final de una ceremonia de tres horas; todo ello según las reglas del certamen que ubica así a sus ganadoras;pese a que nuestra reina fue llamada en tercer lugar para permitir que se disputen entre Brasil y México la tan ansiada corona.

Maceta también fue consultada sobre el cambio climático y nuestra soberana señaló que «es nuestra responsabilidad como colectivo tomar acción para salvar a nuestro planeta. Con cada granito de arena, reciclando y enseñándole a los niños y jóvenes a como cuidar a nuestro hermoso planeta… enseñándoles que es la única vida que tenemos y debemos cuidarla».

Zuleyka Rivera es la encargada de realizarle la pregunta a nuestra candidata  Janick Maceta sobre qué les diría a las mujeres y niñas que sufren de violencia y abuso físico y doméstico.


Muy segura de sí, la candidata peruana señaló que «admiro su fortaleza. Que son sobrevivientes. Yo me convertí en la heroína de mi propia historia.  Salvar a las pequeñas niñas de ser abusadas y que ellas sepan que tienen poder y que nadie puede silenciar sus voces».Maceta se ganó el aplauso ovacionado del auditorio por su poderoso mensaje y por lo que representa.

Acto seguido se presentó el intérprete Luis Fonsi, que como ya es costumbre, le entonó diversos temas.

La Miss Perú fue la última en ser llamada al selecto grupo de las 5 mujeres más bellas; por lo que Janick Maceta se tomó el rostro con ambas manos en señal de sorpresa. 


Y es que el certamen en esta edición cuenta no solo con un ramillete de bellas participantes, sino que son mujeres profesionales y que a su vez lideran causas sociales.


Junto a la soberana peruana se encuentran las representantes de México, Brasil, República Dominicana e India. 

Nuestra soberana aguardaba la selección del jurado, integrado por prominentes mujeres de gran empuje a nivel internacional, cuando su nombre se escuchó como una de las seleccionadas.Maceta lucía un bikini amarillo y estaba ataviada con una salida de baño de seda, que la mostraba en todo el esplendor de su belleza latina.


Ahora las 10 finalistas desfilarán en traja de noche para luego dar paso a la gala musical a cargo del artista Luis Fonsi, quien fue invitado al certamen de la belleza universal; la cual tuvo como previo musical una coreografía de origen cubano.


Minutos antes, la candidata ya había sido una de las primeras en desfilar en traje de baño; mostrando su estilizada figura; no en vano su belleza y carisma le había valido ser una de las favoritas de los entendidos en certámenes y cómo no entre el público que gusta de estas producciones.

Maceta es una joven ingeniero de sonido del estudio Manhattan Center de Estados Unidos, donde labora como parte del staff permanente de esa empresa trabajando con artistas como  Tony Bennet, Lady Gaga y Akon; solo por mencionar algunas.


La bella representante peruana es además cofundadora de la empresa Record Label Top of New York, en donde guiada por su pasión en el mundo del sonido digitaliza y produce el material para talentos que aún no alcanzan la fama; todo ello con el objetivo de proporcionarles un apoyo para que puedan abrirse camino en el mundo de la música.

En este año la conducción del certamen estuvo a cargo del actor Mario López y de la Miss Universo 2012 Olivia Culpo.

Esta noche entregará su corona Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, quien llevó adelante un reinado virtual debido a la pandemia de la covid-19. Sin embargo recomendó a su sucesora a que tome este reinado como una plataforma muy importante en su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here