El Ministerio Público abre investigación preliminar para determinar las causas del accidente ocurrido esta tarde en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca.
En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público explica que tras el reporte de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos y uno herido, tomó la medida para esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente.
Lima Airport Partners (LAP) informó mediante un comunicado, en el que lamenta la pérdida de las vidas de los dos hombres de rojo, que los bomberos identificados son Angel Torres, de la Compañía de Bomberos GAribaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.
Ambos eran miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.
Desvían vuelos a Pisco, Chiclayo y Trujillo
Cinco aeronaves que iban a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez permanecen en tierra en la localidad de Pisco, 230 kilómetros al sur de Lima, debido al cierre de operaciones en el terminal del Callao tras el accidente de un avión de Latam.
Así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante una publicación en redes sociales y con base en información de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Otras tres naves permanecen en Chiclayo y dos en Trujillo (costa norte del Perú), un avión aguarda en Iquitos (Amazonía) y uno más en Arequipa (Sur).