La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es traslada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hasta Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 15 meses de prisión preventiva dispuesto por el Poder Judicial.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, enfrenta una investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habría recibido de la empresa Odebrecht y de otros empresarios para el financiamiento de sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, quien atribuye a la excandidata presidencial liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular que habría captado recursos de fuentes indebidas. Esos recursos, según señala, se habrían ingresado al partido bajo la modalidad de falsos aportantes.
En el transcurso de las investigaciones, la fiscalía recibió la declaración de exdirectivos de la empresa Odebrecht, quienes señalaron que la constructora brasileña habría entregado aportes para la campaña de Keiko Fujimori.