La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró respecto al pedido del fiscal Domingo Pérez de suspender políticamente a Fuerza Popular, del cual se mostró en contra.
«Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quienes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca», escribió Fujimori en su cuenta de Facebook.
Domingo Pérez acusó a los investigados de utilizar la organización política para ocultar información, documentación y por ende, obstaculizar el proceso.
“Los investigados continúan en la conducción de la persona jurídica. Ha habido ocultamiento de información y documentación, con lo cual vienen obstaculizando la investigación. (Además) se están fabricando elementos de prueba y esto se ha determinado en el último allanamiento”, mencionó el fiscal.
Dijo esperar que el Poder Judicial les dé la razón en su requerimiento.
Recordó que en este caso existe un pronunciamiento de la Sala Penal de Apelaciones, emitido el 20 de mayo de 2020, en el cual se confirma la incorporación de Fuerza Popular como organización criminal, para ser investigado como persona jurídica en este caso.
Precisó que en este requerimiento no hay una persecución política sino penal, dado que ese es el ámbito de actuación de los fiscales del equipo especial Lava Jato.