Un Sporting Cristal ya eliminado de la Copa Libertadores, pero con una lejana esperanza de clasificar a la Sudamericana, visitó al poderoso Flamengo por la última fecha del Grupo H, en el que perdió por 2-1, en un partido que se viene jugando en el mítico Maracaná de Brasil.

Johan Madrid, a los 29 minutos, recogió un rebote en una jugada fortuita en el área rimense y marcó la diferencia tempranera frente a un Cristal que no se pudo hallar en el partido.

Luego de el gol, los celestes trataron de armar jugadas de peligro y la sensación de un posible empate se instaló en el Maracaná, hasta que a los 75′ Pedro culminó de un cabezazo un gran centro del ala izquierda del ataque brasileño haciendo imposible el esfuerzo del arquero rimense para evitar el gol.

«Canchita» Gonzales, sin embargo, marcó el descuento para los del Rímac luego de una gran jugada personal al lado izquierdo entre el área chica y grande, y su gol llegó como un premio para el mejor jugador rimense.

El Mengao, invicto en el grupo que comparte con Cristal, se presentó con varios suplentes a este partido, ya que el entrenador Paulo Sousa decidió darle descanso a varios de sus jugadores, por darle más importancia al torneo local y a la siguiente fase de la Libertadores.

Mientras que la realidad de los dirigidos por Roberto Mosquera no solo necesitaba ganar el encuentro, y esperar a que la Universidad Católica perdiera contra Talleres (resultado que efectivamente se dio), para así tentar una clasificación a la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Sporting Cristal no solo se despidió de la Copa Libertadores, sino que también perdió una gran chance de clasificar a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal estará alineando a Alejandro Duarte, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Fernando Pacheco, Irven Ávila y Percy Liza.

Mientras que Flamengo lo hará con Hugo Souza, Matheus, Roberto Caio, Pablo, Ayrton, William Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, G. De Arrascaeta, Pedro y Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí