Liga 1: el VAR se usará para los partidos en el 2020

Liga 1-VAR / Foto: Andina
Liga 1-VAR / Foto: Andina

El próximo año la Liga 1 se implementará el videoarbitraje (VAR) en algunos partidos con el objetivo de familiarizar a los futbolistas con este sistema que será usado en las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, informó que por lo menos dos partidos cada fecha de la Liga 1 será inspeccionado por el VAR 


«La idea es que de diez partidos que habrá en cada fecha, por lo menos en dos se utilice el VAR. La elección de esos partidos la podríamos determinar mediante un sorteo o eligiendo a los más importantes de la semana».


Lozano aseguró que en el Perú existe la cantidad suficiente de árbitros capacitados para maniobrar el VAR porque desde agosto la FPF gestiona y recibe asesoría por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


«La Copa América y las Eliminatorias se van a jugar con VAR y el Perú tiene que saber jugar con este sistema. Tenemos la cantidad suficiente de árbitros capacitados para utilizar el Videoarbitraje”, dijo Lozano a La República.


Finalmente, el titular de la FPF recalcó que en el 2020 descenderán 4 equipos y solo ascenderán 2 para que el 2021 se vuelva a tener 18 clubes en Primera División y en el 2022 se espera tener 16 equipos en la Liga 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here