La Comisión de Justicia de la Federación Peruana (CJ-FPF) declaró improcedente el pedido de Alianza Lima de anular el partido de ida de la semifinal de Liga 1, en el que cayó 4-1 en Juliaca.
Los «íntimos» apelaron al reglamento del torneo local que no permite a un referí dirigir a un equipo en dos fechas consecutivas.
Alianza Lima toma como base el artículo 98 del reglamento de la Liga 1 que indica que «un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club».
Para la FPF sostienen lo siguiente: «el espíritu sin duda de la norma es que un árbitro no arbitre un partido y al fin de semana siguiente vuelva a arbitrar al mismo equipo».
Teniendo en cuenta que Michael Espinoza arbitró la última fecha del Torneo Clausura y la primera final, pero que entre ambas fechas hubo dos partidos correspondientes a la semifinal de la Liga 1, la solicitud fue declarada improcedente.
Según el Artículo 106 de la Actividad Disciplinaria, de Reglamento Único de Justicia, «Un Club puede reclamar ante el órgano jurisdiccional competente el resultado o situación relacionada con un partido en el que participó solo el primer día hábil después de realizado este», se señala en RPP.