Liverpool se corona campeón de la Premier League

Liverpool campeón de la Premier League

El Liverpool se coronó campeón de la Premier League sin patear una pelota el jueves cuando la victoria del Chelsea por 2-1 sobre el Manchester City puso fin a los 30 años de espera de los Rojos para ganar el título en inglés.

Los hombres de Jurgen Klopp sellaron un título de la liga 19 para el club con un récord de siete juegos por jugar después de que la derrota del segundo lugar de la Ciudad les dejara 23 puntos a la deriva.


Liverpool se había movido a dos puntos del título con una demolición de 4-0 de Crystal Palace en Anfield el miércoles.


Su victoria número 28 en 31 partidos de liga esta temporada llevó a la estrella del Liverpool Mohamed Salah a declarar «ahora es nuestro momento de ganar la liga» y 24 horas después se le concedió su deseo.


Liverpool obtuvo el favor que querían de Chelsea en Stamford Bridge.


La penalización de 78 minutos de Willian, otorgada por un balonmano por Fernandinho, puso fin al reinado de dos años de la Ciudad como campeones después de que Kevin De Bruyne cancelara el primer partido de Christian Pulisic.


Liverpool ha asegurado el título antes que cualquier otro campeón de la Premier League, rompiendo el récord anterior de cinco partidos que dejaron City y Manchester United.


Ha sido una espera agonizante para los fanáticos de Liverpool en todo el mundo, con el hiato de coronavirus obligándolos a poner el champán en hielo después de que la Premier League fue suspendida en marzo con el equipo de Klopp dos victorias del título.


La demora de tres meses fue un obstáculo final en el largo camino de regreso de Liverpool al pináculo del fútbol inglés.


Liverpool pasó años a la sombra de los archirrivales del Manchester United durante la era de Alex Ferguson antes de ser dejado atrás por el gasto masivo de Manchester City y Chelsea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here