No solo la solo la salud, sino también la economía familiar se ha visto afectada debido a la pandemia del Covid-19, por ende el Gobierno decidió otorgar un nuevo subsidio a consecuencia de la extensión del aislamiento social obligatorio.
Este nuevo bono de 760 soles llegará a 6,8 millones de familias, alcanzando así a un nuevo sector.
Lo total que se ha dispuesto para completar el beneficio es el monto de S/5.168 millones.
«Todas aquellas familias que hayan recibido los subsidios como el bono rural, quédate en casa o de trabajo independiente también serían pasibles de poder ser atendidas a través de este bono que ya sería un adicional para ellos”, señaló Vizcarra.
Sin embargo, si se calcula con el total de los días del aislamiento, estos desembolsos aún son insuficientes, puesto que el Gobierno señaló que el gasto diario en alimentos es de 25 soles.
Además, el Ejecutivo indicó que 2,2 millones de familias no requeriría esta ayuda, pues ya cuentan con un sueldo fijo (se encuentran en planilla). Justamente este grupo no está recibiendo el bono.
Por otro lado, el Gobierno central autorizó hoy un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 por 74 millones 527,682 soles a favor del dos pliegos del Gobierno Nacional, del Gobierno Regional de Huánuco y 34 Gobiernos Locales para financiar intervenciones por desastres naturales.
Así lo establece hoy el Decreto Supremo (DS) 091-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado hoy en el diario El Peruano.
Se precisa en la norma que estos recursos se destinarán para el financiamiento de la continuidad de intervenciones a cargo de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES), que corresponden a 27 inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación (IOARR).