Loreto: Elaboran «chorizo nutritivo» de pescado dorado

Emprendedores acuícolas apuestan por una alimentación saludable con asistencia técnica del CITEproductivo Maynas.
Emprendedores acuícolas apuestan por una alimentación saludable con asistencia técnica del CITEproductivo Maynas.

Por su alto contenido de Omega 3 y 6, proteínas y fosforo, emprendedores y empresarios acuícolas pesqueros de Yurimaguas, vienen desarrollando “chorizo de pescado dorado”, bajo el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEproductivo Maynas. 

La elaboración de este innovador producto fue a partir del uso de la pulpa de dorado con especias amazónicas como: ají charapita, achiote y cúrcuma. Una vez obtenido los insumos y bajo una formulación brindada por el CITE, se obtuvo una masa homogénea la cual pasó finalmente por la máquina de embutidos logrando el producto final. 

El omega 3 y 6 ayudan al organismo a controlar el colesterol y su consumo frecuente ayuda a mantener una dieta equilibrada y prevenir enfermedades cardiovasculares.  Además, estos ácidos grasos saludables son alta fuente de fuente de energía   

Este esfuerzo por mejorar la calidad de los alimentos ricos en proteínas e ideal para los integrantes de casa formó parte de un taller presencial que albergó a más de 20 comerciantes respetando los principales protocolos de seguridad dispuestos por el Gobierno. 

El evento permitió a los emprendedores instruirse también en pos cosecha, conservación por frio, inocuidad, manipulación de alimentos y características sensoriales como parte de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). 

Como se recuerda, el CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada. La finalidad es aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here