Magdalena: grifo clausurado en Av. Javier Prado es una bomba de tiempo

Grifo clausurado hace más de 5 años en la Av. Javier Prado
Grifo clausurado hace más de 5 años en la Av. Javier Prado

Un grifo clausurado hace más de 5 años luego de una fuerte explosión y que se ubica en plena berma central de la avenida Javier Prado Oeste en Magdalena del Mar, viene generando permanente preocupación y alerta entre los vecinos y transeúntes.

El alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, anunció que desde enero de 2019 se vienen realizando procedimientos y gestiones ante los Ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, sin mayor respuesta positiva hasta el momento.

La Municipalidad de Magdalena del Mar tiene proyectado recuperar esta zona como un espacio público para beneficio de las personas. Para ello ha convocado a una reunión de trabajo a representantes de Osinergmin y la OEFA, a fin de tratar la problemática sobre esta estación de servicio y su impacto a la seguridad de las personas, el ambiente y el entorno urbano.

“Un establecimiento de ese tipo en la berma central de una avenida ya no es viable. Queremos más espacios públicos que puedan ser disfrutados por el ciudadano. El ente regulador, al margen de quién sea su presidente, debe entender la urgencia de este caso en materia de seguridad y prevención”, sostuvo el burgomaestre.

La comuna tiene proyectado construir en ese espacio una alameda, áreas verdes, con bancas, zonas de estar, minigimnasios públicos, estaciones de reciclaje, parqueaderos para bicicletas, etc.

Hace 5 años el grifo fue clausurado de manera definitiva debido a una explosión durante su funcionamiento, permaneciendo cerrado y cercado de manera insegura y precaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here