miércoles, agosto 17, 2022

Más de 24,700 policías resguardarán el orden interno en Lima por Fiestas Patrias

Publicidad

Confirmado: 24,700 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargarán de resguardar la seguridad y controlar el orden interno en Lima Metropolitana antes, durante y después de las celebraciones por las Fiestas Patrias.

Esta movilización de agentes policiales se da en el marco del plan de operaciones ‘Fiestas Patrias Seguras 2022’, cuyos detalles dará a conocer el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta Olivas, mañana a las 7:00 horas en el distrito del Rímac.

“Según lo dispuesto por la Región Policial Lima, serán 24,700 agentes del orden que tendrán la misión de resguardar la seguridad y controlar el orden interno en la capital antes, durante y después de las celebraciones por los 201 años de la independencia del Perú”, detalló el Mininter.

Publicidad

La aplicación del referido plan de operaciones permitirá “prevenir, neutralizar y combatir todo hecho delictivo en Lima Metropolitana”, adelantó el despacho del Interior, por medio de una nota de prensa.

Directivas claras

Además del ministro Huerta Olivas, en la presentación del plan ‘Fiestas Patrias Seguras 2022’ participarán también el comandante general de la PNP, general Luis Vera Llerena; el alcalde del Rímac, Pedro Rosario; y el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada, entre otras autoridades.

Tras asumir el cargo, Huerta Olivas recalcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dado directivas claras para luchar contra la corrupción y la delincuencia, así como para fortalecer los trabajos de búsqueda, ubicación y captura de todas las personas requeridas por la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.